Los precios de los inmuebles en la capital de la República Dominicana tienen una tendencia estable hacia el crecimiento. Incluso en crisis.
Por qué ocurre así?

Fotogalería edificio, cuartos, etc. Ventajas de posición Lugares de interés, Mar, Santo Domingo

Todas las ventajas enumeradas anteriormente son la voz de la estabilidad de sus inversiones. Por esta misma razon, al adquirir un apartamento en nuestro proyecto Usted podrá calcular el crecimiento anual de su costo de mercado.

Esto es particularmente de actualidad en el período de la crisis economica mundial y de los elevados ídices de inflación de las principales divisas en el mundo. Las ventajas de adquirir un apartamento en nuestro proyecto no se limitan por esto.

Usted puede alquilar el apartamento adquirido, teniendo además una elevada restitución del capital invertido!

Situación demográfica en Santo Domingo y actividad de negocios

IEn conclusión, le recordamos que en Santo Domingo habitan 3 000 000 de personas, por tanto es una ciudad grande. Cada año visitan la ciudad 1 000 000 de turistas. Ademas, es la capital y el dinero fundamentalmente esta aqui!

Comparación: adquisición y alquiler de los aparmentos en la zona turística

A modo de comparación les damos el costo del alquiler de los apartamentos en la costa norte (uno de los complejos de apartamentos entre Sosua y Cabarete): alquilando los apartamentos con un área de 60 metros cuadrados y a un costo de 120 000 dolares, Usted puede calcular los ingresos por alquiler en 700 dolares al mes. De estos Usted da para los servicios comunales 200. Le quedan 500 dólares al mes o 6 000 dólares al año.

Esto hace un total del 5%! Además los apartamentos en las zonas turísticas nunca se llenan el año completo. En la temporada (que son de 4 a 5 meses, de septiembre a enero) aparece un déficit de vivienda, y en el tiempo restante hay pocos huéspedes. De manera que la rentabilidad anual, será probablemente más baja aun. Para comprobar esta afirmación en toda su fuerza accese a cualquiera de los sitios de las agencias de punta en ventas de inmuebles en la República Dominicana (www.dominikana.us, www.coldwellbanker.su, www.remax.com, www.caribic-invest.com), compare el costo de adquisición de los apartamentos y el costo de sus alquileres (como regla el capítulo de alquiler esta presente en todos los sitios web). Compare además los apartamentos en el propio complejo, como regla estos se identifican por fotografias. Por ejemplo el lote RE2023 en el sitio Remax.com. En el, a propósito, esta señalado el precio de venta.

El crecimiento de la
economía de la
República Dominicana

El crecimiento estable de los índices económicos de la República Dominicana. Incluso durante el período de crisis económica en la república tiene lugar una dinámica positiva tanto de los índices productivos como de los ingresos de la población. Así, en el año 2007 el crecimiento del PBI fue del 10,7%, en el 2008 fue de 9% . El PIB en la actualidad es de 77 mil millones de dólares, y en el recuento per cápita es de 8 400 dolares. La conversión del peso a dólar desde hace varios años es como promedio de 35 a 36 pesos por dólar. El balance del comercio exterior desde hace ya muchos años es positivo. A la República Dominicana llegan más turistas que a Turquía, por ejemplo. Son buenos indicadores para un país en desarrollo!

Actividad de los ciudadanos de la República Dominicana en el mercado de viviendas

Debido al crecimiento estable de los beneficios personales crece también la demanda de apartamentos entre los ciudadanos de la República Dominicana.

Ventajas de alquilar un inmueble en la capital

El costo del alquiler de 1 metro cuadrado de inmueble de calidad comparable en la región donde se halla el proyecto, descontando los gastos de los servicios comunales y electricidad es no menor de 10 dólares estadounidenses al mes. Al año son 120 dolares. En caso de que Usted suscriba un contrato con nosotros para adquirir un apartamento en el período del 01.10.2009 al 31.04.2010, el metro cuadrado de área en los pisos 1 y 3 le cuesta 1 200 dólares estadounidenses. La rentabilidad de sus inversiones puede ser del 10% anual!! Esto es totalmente comparable con la rentabilidad de negocio en la cual el dueño participa personalmente de la gestión – por ejemplo, con la rentabilidad del hotel! Y ademas se encarece el precio del propio inmueble!

Ausencia del
factor estacional

No existe el factor estacional en la capital. En las zonas de descanso en el oriente y en el norte del país los turistas llegan fundamentalmente desde septiembre hasta enero; en la capital la gente que se ocupa de los negocios adquiere y vende viviendas. Y esto exige de una presencia todo el año.

Exigencia de viviendas en la capital en comparación con otras regiones

La masa fundamental de compradores de inmuebles en Punta Cana, Puerto Plata y Samana son ciudadanos extranjeros procedentes de Europa y Norteamerica, que adquieren apartamentos y villas para descansar. Debido a que la crisis afectó muy seriamente estos países, las ganancias de los compradores potencias disminuyeron. La gente comenzó a economizar, entre otros los gastos para el descanso. A la vez, si un ciudadano extranjero tiene negocios en la la República Domincana, es muy probable que viva en Santo Domingo. Y si este vive en Santo Domingo, no puede vivir sin una vivienda (propia o arrendada).

Resumiendo

quisiéramos señalar que debido a la disposicién del inmueble en el proyecto que proponemos, éste posee una liquidez muy elevada. Si Usted desea vender un apartamento, puede hacerlo en uno o dos meses, sin hacer además descuento alguno, ya que una vivienda de calidad semejante, en la región propuesta y a esos precios como en nuestra proposicion en Santo Domingo, escasea.